Evita que te Roben Tu Vehículo – Consejos o Tips Importantes

Es importante protegerte y proteger tu auto, para evitar que te lo roben. Por eso queremos darte los mejores consejos para evitar que te roben tu auto.

Ten en cuenta que solo en el año 2018 se registraron más de 93 mil 241 unidades de autos robadas, esto según las cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

De las unidades robadas el 62% fueron extraídas de forma violenta, y solo 34 mil 519 fueron recuperadas.

Por otra parte, una información importante es que los autos más robados son los de la marca Tsuru, Nissan, Versa y NP300 Pick Up.

De manera que, además de tener una póliza de seguro, también necesitas tener en cuenta una serie de medidas que te permitan evitar que tu auto sea parte de las estadísticas de robo.

Los autos que más se roban son los de la marca Nissan, pues Tsuru, NP300 Pick-Up y Versa son los que más reportes tuvieron el año pasado. Por esta razón es importante no sólo contar con una póliza que asista por un robo del coche, también, tomar las medidas necesarias para no ser parte de las estadísticas de este delito.

Ten en cuenta los siguientes consejos que te daremos:

Usa dispositivos de seguridad

Los dispositivos de seguridad pueden ser los mejores aliados con los que podrías contar a la hora de un robo de vehículos.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

El GPS

Uno de esos dispositivos más fundamentales para evitar el hurto o garantizar la recuperación de tu vehículo si llega a ser robado, es el GPS.

Mediante este dispositivo podrás ubicar tu auto en tiempo real. Por otra parte, también puedes considerar que la compañía de seguros de auto incluya el GPS junto con la póliza, de esa forma el precio será más económico. . . Sobre usar Gps para Motos, y evitar el robo de tu Moto(Consulta el Repuve de Motos si deseas consultar si una moto es robada).

La máquina de humo

Otro de los dispositivos de seguridad es la máquina de humo, la cual se activa una vez que el ladrón abre el auto.

De esa forma el ladrón no tendrá una buena visión y esto también llamará la atención de quienes puedan darse cuenta del robo. Este tipo de dispositivo se instala al lado de las puertas.

Cortacorrientes

De igual forma puedes considerar el uso cortacorrientes. Este consiste en un sistema que le impide al ladrón dar marcha al vehículo.

Este tipo de dispositivo se activa con los cables del auto, impidiéndole así al ladrón poder llevárselo.

Bastón antirrobo

Es cierto que algunos ladrones, muchos de ellos, han encontrado la manera de poder manipular el bastón antirrobo, sin embargo, es un método funcional todavía.

Se considera como uno de los dispositivos de seguridad más económicos, e ideal para retrasarle al ladrón la posibilidad de llevarse tu auto, de hecho, podría abandonar su intento y decidirse por otro auto que no tenga el bastón.

Desconectar la batería

Además de los dispositivos mencionados, puedes añadir la acción de desconectarle la batería al vehículo.

La lógica de esta acción es que sin batería el auto no se mueve, ahora bien, este consejo es más para los vehículos clásicos, ya que es un proceso que no es muy sencillo.

Antes de continuar con el siguiente consejo, ten en cuenta también la utilización de alarmas. Es una forma de llamar la atención y hacer que el ladrón desista de su intento.

Si te decides por aplicar este consejo, instala una alarma que detecte cuando comienza a moverse el auto o cuando la unidad sea levantada.

Detalles que debes tener en cuenta

En esta sección nos gustaría agrupar una serie de detalles que debes tener en cuenta para minimizar el riesgo a ser víctima del robo de tu auto.

  1. Lo primero es tener cuidado al estacionarte, en lo posible escoge un sitio que esté bien iluminado, o que sea transitado, de esa forma habrá más intimidación para los ladrones.
  2. Si puedes pagar pensión por un estacionamiento, o acceder a un estacionamiento público que ampare daños a sus usuarios sería todavía mucho mejor.
  3. Recuerda siempre antes de alejarte del auto hacer una inspección para asegurarte que esté completamente cerrado y que los seguros y dispositivos estén activados.
  4. También es importante que los seguros estén puestos mientras manejas, y si puedes mantener las ventanillas cerradas será mejor para ti.
  5. Si te trasladas a diario a un mismo lugar, como la oficina o a la escuela de los nichos, cambia la ruta frecuentemente.

Sigue estos consejos que te hemos compartido, y con toda seguridad reducirás las probabilidades de ser parte de las estadísticas de robo de autos.

Es cierto que algunos ladrones cuentan con herramientas sofisticadas, pero también lo es que prefieren autos más desprovistos de dispositivos y usuarios más descuidados, así que ponles el trabajo difícil.

Deja un comentario