Repuve Jalisco – Consulta Vehículos robados en Jalisco

oficinas repuve JaliscoA la hora de adquirir un vehículo en la ciudad de Jalisco se tienen que tomar las previsiones pertinentes en lo que se refiere a los papeles y estado del mismo.

Por eso es tan importante que si se va a comprar un auto, se verifique por el REPUVE para evaluar su estatus actual y así poder dar el paso final en la compraventa.

O si no es para vender sino es un carro de tu propiedad, es importante que sepas lo que necesitas en tus normativas del carro y el REPUVE es una de ellas. . .

El REPUVE comienza a funcionar en 2008 con la finalidad de crear una base de datos que sirva para controlar los posibles delitos informáticos que pudieras suscitarse en el país por medio de autos robados.

En el presente artículo te hablaremos de lo que necesitas saber acerca del REPUVE y de qué manera influye en tu vehículo en Jalisco.

Consulta REPUVE Jalisco

Para conocer el estado del carro, tienes que acceder a consultar REPUVE a continuación, donde podrás ver todo lo que tiene que ver con tu vehículo, tan solo digitando la placa de este.

Consultar Repuve en Jalisco

Se deben colocar datos básicos que debes tener si ya hiciste el registro en REPUVE, puedes colocar uno de los datos, independientemente del que coloques el resultado será el mismo

Si el vehiculo es robado esto es lo que aparece en el sistema:

Datos que te da la consulta del Repuve

Datos que muestra la consulta

Esta es la información que se puede ver en pantalla cuando se consulta:

  • El modelo del auto, la marca y el año en el que se hizo, la clase y el tipo de vehículo, el Número de identificación Vehicular, la placa, la cantidad de puertas que tiene, el país de origen y los detalles mecánicos.
  • En la parte mecánica se ve la cantidad de cilindros, el sitio donde fue ensamblado, la fecha y hora de la inscripción en el sistema, el lugar donde se pusieron las placas, y en observaciones.
  • Al final, se ve en observaciones el estatus actual.

Telefonos y Puntos de Atención en Jalisco

Ubicado en la Calle 14 No. 2567
Zona Industrial
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44940 Es el lugar para ir a hacer trámites relacionados con el REPUVE

Esta lleva el nombre de Jefatura de Robo de Vehículos.

Teléfonos en Jalisco

  • Para contactar a la primera oficina  por los números 01(333) 837 60 00 Ext. 16013
  • Este es el correo electrónico jose.quirarte@jalisco.gob.mx

A quién contactar en caso de ver un robo

Si quieres contactar, además de las líneas y vías que te contamos antes, tienes este correo: delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx

Se puede enviar un mensaje de texto al 90089 y también y puedes ir en persona a la oficina más cercana.

Beneficios del REPUVE en Jalisco

Poder verificar el vehículo en la página o a través de la app es un gran beneficio porque así se podrá confirmar su estatus y dar el paso para la compra o no.

Ayudas a centralizar la información para un mejor desempeño de las fuerzas de seguridad.

Si circula por la ciudad de Jalisco o en cualquier parte del país y te detiene un retén con solo ver la calcomanía se confirma el estatus del vehículo y puede seguir camino sin problema.

¿Porqué mi vehículo no está inscrito en el REPUVE?

Son varias las razones por las cuales un vehículo puede no estar inscrito, una de ellas es porque es un auto anterior al 2008, cuando entró en vigencia el sistema, en este caso lo puedes inscribir.

Aunque no es obligatorio, tiene beneficios para ti.

Si el auto es posterior al 2008 y no aparece tiene que ir al concesionario que lo vendió para que haga la respectiva labor de registrarlo.

Razones por las cuales vehículos superiores a 2008 no están registrados es:

  • Quien tiene la responsabilidad de hacer esta labor no ha entregado la documentación porque algún trámite no coincide.
  • Los datos del registro que se enviaron no coinciden y por ello no se puede validar. Esta es de las razones más frecuentes por las cuales no lo aprueban.
  • Al momento de enviarse el registro SE-SNSP una en Procuraduría General de la Justicia tenía información de que el carro era robado y esto impide que se haga la acreditación.
  • Uno o varios números de Identificación Vehicular están alterados y por ello no lo acreditan, los números se alteran cuando el carro es robado.

¿Cómo inscribirlo?

Si es luego del 2008 y no aparece se tiene que ir a la concesionaria para que haga el registro inmediatamente.

Los vehículos anteriores a esa fecha tienen que dirigirse a la oficina de Jalisco a la oficina de Control Vehicular, donde harán la respectiva acreditación, consulta aquí las aficionas.

¿Que es la Constancia de inscripción?

Esta es una calcomanía que se coloca en el parabrisas  es la que acredita que el carro fue registrado. Ella consta de un chip y un código de barras, así se puede hacer un monitoreo por radiofrecuencia.

Cuando se hace la consulta aparece toda la información que anteriormente mencionamos. Si se tiene la constancia cualquier trámite de estos es más rápido.

Deja un comentario