Repuve Puebla– Consulta Vehículos robados en Puebla

Oficinas repuve pueblaEstás a punto de hacerte con un auto y quieres consultar si es robado o no, pues cuentas con la herramienta que ayuda a verificarlo: REPUVE.

Desde Puebla puedes verificar si ante el país se encuentra el carro con algún problema legal, el REPUVE funciona como control para saber que no hay problemas de robo ni inconvenientes de causa mayor.

El REPUVE se encarga de  registrar procesos como infracciones, recuperaciones, pérdidas.

En el presente artículo te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber previo a hacer la compra de un auto o saber si ese vehículo es robado y todo por medio de REPUVE.

Consulta REPUVE Puebla

Cuando se quiere consultar el REPUVE  a través de internet es muy fácil solo da click en el siguiente enlace y realiza la consulta con la placa:

Consultar Repuve en Puebla

 

Allí se deben colocar todos los datos solicitados y luego darle a consultar la placa o el NIV y el código que aparece para confirmar que no eres un robot.

El resultado será toda la información acerca del vehículo y si es robado o no.

Teléfonos y Puntos de Atención en Puebla

  • Ubicado en la Prolongación 11 Sur, a la altura de la 127 Poniente Col. Ex Hacienda Castillotla, es el único lugar donde se puede hacer el registro de REPUVE en Puebla. . .Esta lleva el nombre de Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transportes en Carretera.

Teléfonos

En caso de querer contactar vía telefónica, hay varios números a los cuales puedes llamar para  preguntar o recibir cualquier ayuda

  • 01 222 241 09 59
  • 01 222 241 15 60
  • 01 222 241 74 60
  • 01 222 241 07 14

A quién contactar en caso de ver un robo

Hay varias vías de contacto para hacer este reporte.  La primera es comunicándote a través de las líneas arriba mencionadas.

Por el correo electrónico te puedes comunicar a través de delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx

Puedes enviar un mensaje de texto al 90089 y también y puedes acercarte en persona al a dirección en puebla antes mencionada.

Beneficios del REPUVE en Puebla

Además de lo que ya se intuye al reflejar esta información que puede salvar de un gran problema, también se especializa en ser un control para que lo utilice la ciudadanía y las fuerzas del orden que tengan que monitorear en un momento determinado.

Cuando vayas a vender el vehículo quien lo compre tiene la libertad de consultarlo o si eres el comprador podrás hacerlo tú.

Si eres retenido en algún lugar de Puebla o del país, pueden verificar de manera rápida por el código de barras dela calcomanía pegada en el parabrisas y así seguirás tu camino más rápido.

Mi Vehículo no aparece inscrito en el Repuve ¿Porque?

Los motivos pueden ser variados, expliquemos por partes, si tu carro es de antes del 2008 no va a estar registrado porque entró en vigencia este sistema en marzo de ese año.

Para ello lo puedes registrar yendo a la Entidad que corresponde a Puebla.

Si tu carro es posterior a ese año y no aparece en sistema tienes que ir a la concesionaria que te lo vendió a exigir que este sea registrado,  las razones por las cuales podría no estar registrado es:

  • La institución que tiene la responsabilidad de entregar la documentación le falta algún requisito y por eso no la ha hecho. O a lo mejor tienen algún dato que no corresponde.
  • El registro enviado no acredita validad que es integro el carro y por eso no lo aprueban
  • Al momento de enviar el registro al SE-SNSP seguramente aparecía en alguna Procuraduría General de la Justicia el auto como reportado y por eso no se puede adjudicar la REPUVE
  • Ha sido alterado el número de identificación vehicular, lo que es algo común en los delitos de autos.

¿Cómo Realizar la Inscripción?

Si fue un auto nuevo luego del 2008 y no aparece debes dirigirte a la concesionaria para que hagan al respectiva tramitación.

Para los autos anteriores a esa fecha tienen que ir a la Oficina de Control Vehicular de Puebla(Consultalas aquí) y seguir los pasos para que se realice la inspección y posterior calcomanía.

La Constancia de inscripción ¿Qué es?

Consta de una calcomanía de color azul que se coloca en el parabrisas de los vehículos. Esta tiene un código de barras y un chip, con este chip se puede hacer el monitoreo por radiofrecuencia para capturar todos los datos pertinentes al vehículo.

Igualmente en el sistema se puede verificar toda la información con la finalidad de confirmar que todo va en orden siguiendo los pasos arriba mencionados.

La constancia de inscripción lubrica muchos de los procesos de inspección que puedan conseguirse en el camino.

¿Qué vehículos se pueden consultar en Puebla?

Todos los autos y motos con placa de Puebla se pueden consultar y deben consultar si son superiores a 2008 y los de antes a esta fecha deberían registrarse.

Todas las empresas ensambladoras y concesionarias tienen que hacer el registro de sus autos salientes.

Deja un comentario